Según consta en documentos aparecidos recientemente, podemos hablar de la existencia en Albox de una Cofradía bajo la advocación de “Nuestra Señora de las Angustias” en el año 1.884, aunque se supone que su fundación sería anterior. A partir de este momento y hasta la guerra civil española, la Cofradía radica en la Capilla del Colegio “La Milagrosa”, antiguo Hospital de San Juan de Dios. Tras el paréntesis de la guerra, en la que desaparece todo el patrimonio, incluida la imagen de la Virgen de las Angustias, la Cofradía se reorganiza en los años 40, encargándose una nueva talla de la Virgen al escultor granadino D. Fernando Correa Antúnez, y un nuevo trono para dicha imagen al artista local D. Julián Ruiz Alemán “El Tallista”, trono que en la actualidad sigue procesionando con el grupo escultórico de la Oración en el Huerto, siendo una de las joyas de la Cofradía.

También en estos años se incorporan las imágenes de Santa María Magdalena y el grupo de la Oración en el Huerto, inspirado este último en el que realizara el escultor murciano D. Francisco Salzillo, siendo ambas imágenes del escultor granadino D. Fernando Correa Antúnez. También se adquiere un nuevo trono para la Virgen de las Angustias, obra de D. Julián Ruiz Alemán.

Durante estos años la Cofradía viene procesionando en la noche del Miércoles Santo y durante la tarde-noche del Viernes Santo.


Ya en los años 80, la Cofradía del Santo Sepulcro de Huércal Overa dona a los blancos de Albox la imagen de una Dolorosa que se incorpora a la Cofradía bajo la advocación de María Santísima de la Esperanza. También se incorpora en esta época la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, siendo ya cinco los pasos que sacan a la calle los blancos.

El 18 de abril de 2002, fruto del esfuerzo de los cofrades, tuvo lugar la bendición de la Casa Hermandad, situada en la Calle Cervantes. Es un lugar espacioso que sirve de punto de encuentro para los hermanos "blancos", así como para guardar el patrtimonio de la Cofradía.

Otra importante renovación tuvo lugar en 2006, cuando el Paso Blanco decidió sustituir la imagen de la Esperanza por otra nueva. Se trata de una talla de vestir, realizada en madera policromada por el imaginero alicantino Ramón Cuenca Santo. Representa a una mujer madura, en actitud serena y con llanto contenido, que simboliza la esperanza confiada de la Virgen durante los acontecimientos de la Pasión.

En la actualidad, la Cofradía hace su estación de penitencia en la tarde-noche del Viernes Santo, con las imágenes de Nuestro Señor en su Oración en el Huerto, María Santísima de la Esperanza, el Cristo del Perdón (incorporado en la Semana Santa de 2008) y Nuestra Señora de las Angustias.